F11PressKit

Fedora 11 impulsa la evolución de la computación de código abierto

La distribución del código abierto demuestra el poder de la innovación inspirada en la comunidad ofreciendo el conjunto de funciones más amplio hasta el día de hoy, una virtualización superior y un novedoso portal para la participación de la comunidad.

Raleigh, Carolina del Norte – 9 de junio de 2009 – El Proyecto Fedora, un proyecto de colaboración de código abierto patrocinado por Red Hat (NYSE: RHT) y con respaldo de la comunidad, anunció hoy la disponibilidad de Fedora 11, la última versión de su sistema operativo de código abierto gratis. La onceava versión de la comunidad incluye el conjunto más amplio de funcionalidades hasta el día de hoy, destaca los avances realizados en la administración de software y sonido, mejora los principales componentes de virtualización y presenta Fedora Community,  un proyecto beta estilo portal.

“La versión Fedora 11 presenta un conjunto de funcionalidades que revelan la fortaleza y diversidad de los intereses de los colaboradores de Fedora en la evolución del código abierto”, comentó Paul Frields, Líder del Proyecto Fedora de Red Hat. “Hemos diseñado varias de las principales funcionalidades sobre las bases fijadas en versiones anteriores, mostrando así que el modelo de desarrollo del código abierto puede ofrecer una mezcla atractiva de progreso constante y rápida innovación.”

El Proyecto Fedora apunta a distribuir un novedoso sistema operativo completo, universal y sin cargo aproximadamente cada seis meses. El ciclo de desarrollo está limitado deliberadamente a seis meses a fin de fomentar una rápida innovación y colaboración entre los miles de colaboradores del proyecto Fedora alrededor del mundo. Fedora actualmente cuenta con casi 29.000 miembros del proyecto.

El conjunto de funcionalidades de Fedora 11 incluye significativas mejoras en virtualización, entre ellas una consola interactiva actualizada, un asistente rediseñado para la creación de visitantes de máquinas virtuales y una mejor seguridad mediante el soporte de SELinux para visitantes. También presenta varias mejoras para escritorio tal como la descarga automática del administrador de fuentes y contenidos mediante PackageKit, mejor soporte para el lector de huellas dactilares y un sistema de método de entrada para soportar usuarios con idiomas internacionales

La labor fundamental para la función de configuración de modo del kernel de Fedora 11 se completó como parte de Fedora 10, que soportaba un pequeño subconjunto de tarjetas de video basadas en ATI Radeon. Esta funcionalidad está diseñada para acortar los tiempos de arranque y presentar una interfaz más ordenada a los usuarios permitiendo que el kernel realice el trabajo de desplegar inicialmente una pantalla gráfica durante el proceso de inicio. Esta versión además soporta una selección más amplia de tarjetas ATI, así como muchas tarjetas Intel y Nvidia. De modo similar, la función PackageKit para la instalación de fuentes se basa directamente en un diseño que apareció por primera vez en Fedora 9 para ser luego perfeccionado en Fedora 10. Fedora 11 también incluye múltiples funcionalidades totalmente nuevas, tal como el sistema de archivos ext4 y el sistema de compilaciones cruzadas MinGW.

Junto con esta versión emerge por primera vez la prueba beta de la Comunidad Fedora, un proyecto al estilo portal que apunta a simplificar la interfaz que los miembros de la comunidad Fedora utilizan para aportar códigos e interactuar con la comunidad. El portal presenta una consola personalizable fácil de usar que rastrea los aportes, las conversaciones y las actualizaciones en una interfaz gráfica sencilla.
La prueba beta del portal se centra en los mantenedores de los paquetes de software; los miembros de la comunidad tendrán la oportunidad de comentar y mejorar la Comunidad Fedora a medida que se desarrolla a lo largo del año.

“El proyecto del portal de la Comunidad Fedora proporcionará nuevas formas de involucrar a los miembros de nuestra comunidad y mejorar la forma en que colaboran”, explicó Frields. “El proyecto del portal utiliza un nuevo contexto de Web diseñado sobre los mejores componentes de código abierto en su género, con la capacidad de ofrecer una experiencia más en tiempo real. En último término, queremos que este portal se convierta en una herramienta única, sencilla y utilizable en línea que los miembros de nuestra comunidad puedan personalizar para generar y organizar sus aportes a Fedora.”

Para mayor información acerca de Fedora 11, para descargar la distribución o unirse a este esfuerzo comunitario, visite http://fedoraproject.org/.

Una respuesta a F11PressKit

  1. […] Raleigh, Carolina del Norte – 9 de junio de 2009 – El Proyecto Fedora, un proyecto de colaboración de código abierto patrocinado por Red Hat (NYSE: RHT) y con respaldo de la comunidad, anunció hoy la disponibilidad de Fedora 11. Leer mas …. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: