Fedora Nightlife

Fedora Nightlife es un nuevo producto para crear un Grid (arreglo de procesadores, similar al SETI) de la comunidad Fedora . La gente podrá donar capacidad ociosa de sus propias computadoras a un grid abierto y de propósito general para procesar trabajo de beneficio social e investigaciones científicas que requieren acceder a grandes cantidades de poder de cómputo. Dado el gran número de usuarios de Fedora, espero que podamos eventualmente construir un grid comunitario de más de un millón de nodos de Fedora. Esto será un gran ejemplo de el poder de la comunidad Fedora, darle a la gente nuevas y significativas formas de contribuir con Fedora, avanzar en el desarrollo de software distribuido a gran escala y de llevar beneficios reales para el mundo.

Fedora Nightlife apalancará el proyecto Condor (http://www.cs.wisc.edu/condor/) el cuál fue creado y alojado en la Universidad de Wisconsin Madison para calendarizar y aprovechar poder de cómputo cedido. El año pasado, Red Hat y la Universidad de Wisconsin firmaron una alianza estratégica acerca de Condor. Parte de esta alianza comprendía liberar el código fuente de Condor bajo una licencia de código abierto aprobada por OSI. Como resultado, ahora tenemos Condor empaquetado en Fedora y el desarrollo continua dandose en el repositorio de la Universidad de Wisconsin de una forma abierta.

Algunos de los pasos inmediatos para Fedora Nightlife son:

– Crear un wiki para este proyecto

– Obtener un calendarizador de Condor alojado en Fedora, arriba y corriendo

– Resolver cuales son los requerimientos para que un proyecto sea capaz de correr sobre Fedora Nightlife (por ejemplo su software debe ser de código abierto, debe ser seguro, deberá tener algún tipo de política abierta acerca de sus resultados, etc)

Ya hemos comenzado a trabajar en tener el calendarizar arriba y corriendo. Debo tener un wiki montado relativamente en poco tiempo para que podames comenzar a mapear ahi más planes.

Entonces, podremos enfocarnos en el crecimiento de la comunidad de proyectos de Nightlife y solicitar a los usuarios de Fedora que donen capacidad de cómputo. Ojalá que el habilitar la donación de capacidad de cómputo a Nightlife pueda convertirse eventualmente en una opción de primer arranque para las instalaciones de Fedora.

Les doy a todos la bienvenida a contribuir y participar en el proyecto Nightlife de Fedora !!

* Publicado originalmente por Bryan Che en

http://bryanche.blogspot.com/2008/05/introducing-fedora-nightlife.html
y obtenido en las listas de correo de Fedora Project.

Una respuesta a Fedora Nightlife

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: