Acerca de mi…

Alejandro Acosta nacido en Chihuahua México en 1972. Programador Analista por el Centro de Estudios Computacionales (1990), Ingeniero en Sistemas Computacionales por la Universidad Autónoma de Chihuahua (1996) y Maestro en Administración de Tecnologías de Información por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (2000). logo_uach

thumb-escudo-itesm

Certificado por IBM como :

  • Administrador de Sistemas Linux
  • Desarrollador de Aplicaciones Empresariales Java
  • Asociado de bases de datos DB2
cert-info-mgmt_color
Diplomado en Estándares Abiertos becado por IBM en la Universidad TecMilenio. logo-tecmilenio-nuevo-sin-rectangulo
A partir de Mayo de 2008 contribuyo activamente como Embajador del Proyecto Fedora.

Miembro del Colegio de Profesionales en Informática del Estado de Chihuahua en donde ha participado en el Comité de Certificación y Educación y actualmente funge como Secretario del mismo.

Forma parte del grupo de usuarios de Linux de Chihuahua y colabora en el sitio del Proyecto Fedora en México.

logo_fedoralogo

logo_copi

logo-footer

16 respuestas a Acerca de mi…

  1. ING. ARNOLDO BELTRAN M. dice:

    Muy bien ING. Hay que seguir adelante ser inovador y competitivo no quedarse estancado.

    Mejor que 1 hombre dando 1000 pasos hacia adelante, es que 1000 personas den 1 solo paso.

  2. Eduardo Tu chavito mas chikito dice:

    Hola Padre espero ya me reconoscas como tu unico heredero!

    Recuerda que mi madre si te quizo.!

  3. Mario Lopez dice:

    Saludos desde Guatemala, Felicitaciones por todas las metas alcanzadas y a darle duro a Linux, es lo maximo verdad….

    Exitos en todo.

  4. Arturo Rodarte dice:

    Alex, felicidades, te debí hacer un poco mas de caso cuando me aburrías con tus pláticas y logros de linux… ja ja… just kidding… ya sabes que es solo por fastidiar. Enhorabuena viejo, sinceramente felicidades por estos logros. Oye… como le pongo linux a mi ventilador?

  5. alexacosta dice:

    Muchas gracias a todos por sus comentarios y buenos deseos. Realmente los valoro y me impulsan a seguir trabajando en este y otros proyectos. Reciban todos un caluroso saludo

  6. Recibí el disco de Fedora 9 que me mandaste, gracias y pues éxito en todo lo que hagas, espero algún día ser como tu, actualmente estudio en el ITESI en Irapuato, te agradecería si pudieras mandarme algún curso de java con netbeans, eclipse o de plano ya con jcreator es que le profe que tengo la verdad no explica y sus exámenes están cañón bueno gracias.

  7. Julio A. Hernández Fuentes dice:

    Buen dia, la razon por la que escribo estas palabras es parafelicitarte por lapagina, ya que está muy interesante, tbn debo mencionar que la principal razon por la que entre es paraver si existia alguna manera de que me pudiesen enviar un cd o dvd de fedora 9, actualmente uso win xp, pero ya me enfadó tantos virus, problemas y demas cosas, desde hace algunos mese eh venido probando algunos distros de linux, mediante unos cd-live que descargue tales como ubuntu, suse y fedora, siendo sincero lo que me parecieron mejor fueron ubuntu y fedora , pero me inclino por fedora, me parecion un ambiente ademas de muy bonito, un poco mas sencillo que el ubuntu. pues bien como ya lo comente: me pudieses enviar algun dvd de fedora? se los agradeceria mucho

  8. KARLA T dice:

    hola soy alumna de la FCA estuve en tu conferencia, te felicito por estar en el proyecto Fedora y por compartir con los que apenas vamos aprendiendo y explorando este mundo del sw libre y sus componentes.
    garcias por que fuiste parte de este festival GNU
    aaa y sobretodos gracias por las cortesias de los libros

  9. Guillermo dice:

    Hola! Ing. Acosta.

    Meda mucho gusto saber de gente como usd. Creativa e innovadora, de lo que nuestro país requiere urgentemente. Lo felicito por su carrera.

    Estoy muy entusiasmado por probar fedora, ahora que he escuchado de el, intente bajarlo por Internet, pero fracase, después de 10 hrs. Faltando el cierre al 99% me salio el anuncio que fallo lo ultimo por bajar, que cosas! ¿no?. Veo que es usted de aquí de Mty. Al igual que yo, jejeje y soy exatec. ¿Podría apoyarme en orientarme cuando menos para conseguir este sistema operativo? Espero y no sea mucha molestia si le viene la idea de poderlo yo recoger en algún lado, no importa que lo dejara ya sea con alguna recepcionista en el Mismo ÍTEMS.

    A! otra cosa amigo, soy Arquitecto! Y por lo que en estos últimos años me estoy convenciendo que debí haber estudiado Sistemas, pues tengo mucha facilidad de entender los programas y todas y cada una de las piezas de las computadoras, de hecho ando por reiniciar mi negocio de servicios y ventas de computadoras, por ello ando muy interesado en estudiar el fedora y todos sus programas que se relacionen con este, asta la relación que este tiene con el hardware de los ordenadores en general.

    Agradeciendo sus atenciones: Arq. Guillermo de la Parra

  10. Arturo dice:

    Hola, oye una preguntota, entre a la pagina de fedora, pero no se pueden pedir los live cd, que onda? los puedo obtener contigo? o ya solamente descargandolos de la pagina?

  11. ACP dice:

    Felicidades Wero !! me da mucho orgullo tener un amigo como tu !!! Que padre pagina tienes!!

  12. Felicidades Alejandro Acosta y mil gracias por toda la información de LINUX que hay tu pagina la verdad me da gusto que de forma realmente desinteresada apoyes el proyecto de Fedora. Yo soy usuario de Ubuntu la verdad con tanta y tan buena información de Fedora ya me dieron ganas de probarla.

    Saludos desde la ciudad de Tehuacán, Puebla

  13. Gracias Gilberto

    Me da gusto que ya estés utilizando Software Libre, cuando te animes a probar Fedora te sugiero que utilices una imagen Live en un CD ó -mucho mejor- un USB Live el cual te permite persistencia de datos y configuraciones. Ambas opciones te permiten probar Fedora sin necesidad de instalar nada en tu disco duro, asi puedes evaluarlo y solamente si te gusta lo instalas.

    Un abrazo hasta Puebla, aunque supongo que haya deben apreciar mas a otro “Alejandro Acosta”, jejeje

    Saludos

  14. Luis Mendez dice:

    Buenas Tardes

    Me gusto mucho tu sitio web y te queria pedir un favor:

    Yo estudio en la Universidad TecMilenio Campus Chihuahua y me interesaria utilizar Fedora en mi MacBook, crees que me podrias decir los pasos detallados para instalarlo, ya que me confundo con lo de la particion SWAP y utilizar Virtual Box o paralelos no me satisface.

    Gracias por tu tiempo, saludos.

  15. Hola Luis,
    Gracias por tus comentarios. Fijate que yo en lo personal nunca lo he intentado pero precisamente un compañero de marketing de Fedora nos compartió esta liga, espero que te sea de utilidad,

    Saludos

    http://www.cenolan.com/2009/06/installing-fedora-11-on-a-macbook/

  16. ALEJANDRO ACOSTA dice:

    MUY BIEN TOCAYO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: