TweetDeck en Fedora 12 KDE

Logo TweetDeckTweetDeck es un cliente para Twitter, Facebook , MySpace y LinkedIn bastante popular. Yo tengo un par de meses utilizandolo y la verdad me a gustado mucho su interfaz.

Cuando recién intenté instalarlo me encontré con que las ligas que vienen el sitio oficial de TweetDeck no funcionaron para mi desktop, pero tampoco voy a abundar aqui sobre la instalación, simplemente seguí estos pasos [EN] y funcionó de maravilla.

Lo que me ocupa en esta entrada es que hace un par de semanas cambié mi ambiente a KDE y me encontré con errores al arrancar mi cliente, y aqui quiero compartirles como pude solucionarlo.

El error específico que aparecía me indicaba que no podian encontrar los datos de mis cuentas, literalmente decía: “Ooops, TweetDeck can’t find your data. TweetDeck is having trouble using some of your passwords that are stored securely on your machine. Clicking Submit will clear this data so that you continue to use TweetDeck. Please note that you will have to add your accounts to TweetDeeck again. – OK”

Después de varios intentos de presionar OK la ventana finalmente desaparece pero luego sale un error, al parecer mas crítico pero por lo menos mas honesto: “Parece que tu computadora es una de las pocas que tienen problemas para correr Adobe Air” : “Sorry, Adobe AIR is having a problem running on this computer. It looks like your computer is one of a very small number of computers that don’t play well with Adobe AIR. We’re actively working with Adobe on this, and it would really help us if you would let us know that you’re having trouble by opening a ticket at http://support.tweetdeck.com/tickets/new – OK”

Después de esto solo aparece el marco de la aplicación, sus botones de menús (sin funcionar) y un gran espacio en blanco donde se supone aparecen las ventanas de TweetDeck, un zombie pues.

La inspiración -no la razón- por la que escribo esta entrada es sobre lo increiblemente simple que es la solución, claro una vez que la conoces. La solución para mi caso específico se presentó en dos pasos, aunque quizás para otros casos pueda resolverse solo con el primero.

1) El primer paso es correr kwallet , crear una cartera y dejarla abierta mientras arrancas TweetDeck
(Alt+F2) para invocar ejecutor de comandos y luego teclear kwallet
Creas una cartera
Arrancas TweetDeck de la manera habitual

2) Si lo anterior no funciona, recurrimos al segundo paso que es eliminar los archivos donde se almacenan las llaves de las aplicaciones, ELS o Encrypted Local Storage de Adobe AIR

[user@host ~]$ ps aux para identificar la instancia de TweetDeck que está actualmente corriendo
alex 6804 7.7 2.3 323420 83636 ? Sl 20:40 0:23 /opt/TweetDeck/bin/TweetDeck

[user@host ~]$ kill 6804 para terminar el proceso

Borramos el directorio de ELS de Adobe Air
[user@host ~]$ rm -rf ~/.appdata/Adobe/AIR/ELS

ArrancamosTweetDeck de manera habitual y Voilaaaa !

3 respuestas a TweetDeck en Fedora 12 KDE

  1. Ajelandro, me alegro que mis instrucciones te ayudaran a instalar tweetdeck🙂

  2. Gracias Galder, si que fue de gran ayuda, disculpa que no te haya mencionado pero he de confesarte que cuando vi tu blog me confundí y batallé un poco para identificarte como al autor del mismo, por eso solamente compartí la liga.
    Un abrazo desde México

  3. Dummus dice:

    Muchas gracias me ah sido de gran ayuda, me funcionó la segunda opción.. buen post, saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: