Por si no tuvieramos suficiente variedad de escoria en este mundo macana, existe un tipo especifico que no es muy conocido pero si altamente perjudicial: se trata de los secuestradores de patentes (patent trolls), que son compañías que no inventan ni fabrican nada , solamente se dedican a lucrar con las ideas de otros.
La compañía mas tristemente destacada en esta actividad se llama Acacia Technologies , y en esta ocasión -a través de una de sus subsidiarias llamada IP Innovation– ha demandado a Red Hat y Novell alegando infringimiento de patentes concerniente a una «interfase de usuario que cuenta con múltiples espacios de trabajo», HAZME EL REFABRON CAVOR !!!!
En fin, el departamento legal de Red Hat está armando su estrategia de defensa y se encuentran optimistas por tener buenos elementos para la defensa, sin embargo, solicitan la ayuda de la comunidad para identificar formas previas de este caso para reforzar el caso y sobre todo combatir a los secuestradores de patentes a través del proyecto Post Issue Peer-to-Patent .
La cosa es sencilla: se busca mostrar artes previas a la patente con el fin de invalidarla.
Mediante la aportación de evidencias se une la comunidad para combatir a estos vividores pero además se genera una oportunidad de colaboración creativa de la comunidad y se demuestra su poder.
Debe entenderse muy claro que los efectos de esta pelea no afectan exclusivamente a Red Hat ó Novell, sino que tienen un potencial efecto másivo en nuestra comunidad y sobre el movimiento de software libre y abierto. Si deseas contribuir a que esto no suceda ayudanos a difundir este mensaje.