Fedora 10 – Fire it up !!!

f10launch

El pasado 25 de Noviembre de 2008 fue liberada la tan esperada versión 10 de Fedora llamada Cambridge. Como todas las anteriores, Fedora continua buscando tener una versión libre siempre libre pero también busca el mejoramiento constante de sus versiones y consolidar su posición entre los sistemas operativos. Fedora siempre liderea, nunca sigue a otro.

Las nuevas caractéristicas son muchas y pueden ser consultadas en el sitio oficial. Aqui les mencionó solamente algunas de las mas importantes:

Fedora 10 está basado en el kernel de Linux 2.6.27.5, cuyo creador  Greg Kroah-Hartman y su equipo  anunciaron su liberación apenas el 7 de Noviembre!!!

Fedora 10 incluye entre otras: OpenOffice 3.0, GNOME 2.24.1, Eclipse 3.4 y RPM 4.6.  El producto contiene mejoras en el servicio de impresión y algunas nuevas características de virtualización. La máquina virtual basada en kernel (KVM) viene incluida por default en Fedora 10. Esto hace mucho sentido porque KVM fue desarrollado por  Qumranet y esta compañía ha sido recientemente adquirida por RedHat lo que lo convierte prácticamente en un producto hecho en casa. Se incluyen también y se siguen soportando el hypervisor Xen junto con el ambiente de escritorio ligeroLXDE X11 además de que se mejoraron las propias herramientas de virtualización de Fedora como libvirt y virt-manager.

Fedora 10 estrena un nuevo sistema de arranque gráfico  llamado Plymouth la cuál permite un arranque más rápido y además soporta una gama más amplia de hardware como ATI-Radeon y tarjetas Intel.

Una nueva función del NetworkManager permite a un dispositivo Ethernet ó un dispositivo móvil compartir una conexión con otro dispositivo estableciendo una red inalámbrica ad-hoc.

Fedora 10 también incluye un nuevo administrador de paquetes que detecta y busca paquetes faltantes para alguna aplicación.

Son muchas las características y ventajas que ofrece esta nueva versión y te invito a que las revises en el sitio oficial. La próxima versión será liberada en Mayo de 2009 y mientras tanto podemos estar satisfechos y contentos de que contamos con una excelente versión, producto del trabajo de cientos de personas involucradas.

Bajalo, instalalo y enciendelo !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: